¡Adiós clóset!

ordena-tu-armario-2Ayer asistí con mi hermana a un taller de asesoría de imagen, lo pasamos demasiado bien y también aprendimos muchísimo. Habíamos estado esperando con ansias el día del taller para intercambiarnos ropa y salir a comprar prendas que se ajustaran mucho más a lo que queremos, esto principalmente porque hemos notado que ya no somos tan asertivas a la hora de elegir qué comprar y qué usar; y sobre eso quiero contarles, lo que aprendí y cuál será el camino para enmendar algunos errores en el clóset.

Había cosas que ya sabía, pero que pude reforzar, por ejemplo:

  • Sabía que la forma de mi cuerpo era de triángulo, ya que tengo más caderas que espalda. Es bueno saber qué tipo de forma tienes porque de acuerdo a eso, debes elegir qué ponerte.
  • Sabía que debía dejar los pitillos porque al se tan ajustados, se veía más la cadera.
  • Sabía que los accesorios pueden cambiar absolutamente un look.

tipos_de_cuerpos_novias

Lo que no sabía

  • Que debía usar camisas y poleras con apliques para centrar más la vista en esa zona y no en la parte inferior
  • Que los colores: negro, blanco, gris y beige son colores neutros (Aunque el negro no es color, si vamos al detalle)
  • Que el negro no combina con todo, pero si el nude
  • Que debes considerar los zapatos como un accesorio y no como una prenda de vestir.
  • Que si llevas puesto 1 color neutro, debes sumar a tu look 2 colores vivos.
  • Aprendí sobre la combinación de colores: complementarios, monocromáticos y análogos ¡Esto fue super bacán, porque sabes que colores combinar de acuerdo a una rosa cromática de color.
  • Que lo importante de un calzón son las costuras, o sea que estas no se marquen y que los que son faja o más grande no siempre contienen, por tanto no valen tanto la pena como una buena faja o corset.
  • Que mi tono de piel se ve mejor con colores fríos que cálidos, por eso siempre me siento disfrazada cuando uso poleras rojas, rosadas o anaranjadas.

Estoy segura que estoy omitiendo muchos aprendizajes más, pero bueno creo que en la práctica iré mostrándoles algunos avances. Por ahora, quiero contarles algunos de mis desafíos y por los que tome el taller también:

  • Quiero gastar menos plata en prendas de vestir
  • Quiero tener ropa que sea de calidad, aún cuando tenga que pagar más a la larga.
  • Quiero tener más accesorios con los que pueda complementar mis looks
  • Quiero deshacerme de toda aquella ropa que no me queda bien
  • Quiero armar un clóset de calidad y funcional, así tenga que tener sólo 10 prendas.

El taller que tomé lo imparte una de mis amigas bloggers, Mariale Bermudez, dueña de “Tu guía fashion” es muy recomendable, por si les interesa tomarlo. Dura 7 horas más o menos y tiene un catering maravilloso ¡Muy recomendado! Aprendí muchísimo.

7 thoughts on “¡Adiós clóset!

  1. Hola!
    Oye que buenos datos, este tipo de tallers desberian darlo asi en el colegio (para ser honesta yo tuve uno asi cuando iba al Manpower, pero poco caso el hice jajajaja ahora me arrepiento)
    Me gusto mucho eso de los colores y los accesorios, pero ultimamente en la parte de zapatos se dice que si es del mismo color que tus medias o pantalones, alarga las piernas, igual aqui en UK se usa mucho eso.

    Encuentro demasiada buena idea eso de tener un close caro pero bueno, que aunque sean pocas prendas, sean las perfectas. Cuentanos como avanzas con eso.

    Saludos,
    Pau – meowpaw (estamos en el grupo de wassap)

    Me gusta

    1. jajajajaja muero! siii, debería ser un curso oficial del colegio, de verdad, que hay gente que no le achunta en nada!
      He intentado lo del clóset caro pero bueno, pero me cuesta tanto gastar plata en ropa demasiado caro, como que pienso en todo lo que podría comprarme con la misma cantidad de dinero y me arrepiento.
      Gracias por pasar!
      Cariños

      Me gusta

      1. Tienes razon en eso de que cuesta gastar dinero en una sola prenda cuando puedes comprarte mas con la misma cantidad.
        Aqui hay una tienda que se llama primark y tiene linda ropa pero la calidad es ahi no mas, y en el caso de mi cuñada, ella prefiere comprarse ropa ahi que en tiendas mas caras, por lo mismo, asi todos los meses renueva su closet, quien como ella jajajaja
        Suerte con eso!

        Me gusta

      2. Ahí está mi dilema, lo barato a la larga sale caro, no tiene sentido tener un clóset enorme si la calidad de él es pésima. Por ejemplo, yo nunca compro en carros o en Patronato, porque las telas y los estampados nunca me gustan, prefiero comprar marcas más económicas pero en malls o tiendas que están en Irarrazabal, no me voy nunca por un “River Island” pero si por un “University club” caxay?

        Me gusta

      3. Te entiendo perfectamente por qué yo tampoco soy de comprar barato, eso de no saber si se puede romper o deshilachar en cualquier momento … Nop, aunque te puede pasar con cualquier prenda. Igual mi cuñada es media fashion y siempre se está comprando algo y limpia el closet en cambio de temporada. Yo como no me
        Compro cosas de moda las cosas las puedo usar más seguido 😛
        (A parte lo de patronato nunca me quedo bueno Jajajaja, qué triste)

        Le gusta a 1 persona

      4. Yo soy super pegada en los básico, siento que son perfectos para mi, combinan con todo y puedo armar miles de look, aunque siempre tiendo a repetir!
        Me dio risa tu comentario sobre Patronato jajajaja porque es tan cierto, nada de ese lugar está pensado en mi talla tan latinoaméricana…

        Me gusta

Responder

