Valparaíso de mi amor

IMG_5450

Hace un par de fin de semanas atrás, viajamos a Viña del Mar para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros amigos. Aunque me costó mucho decidirme a salir, lo logré. Mi alma no es para nada viajera y eso de hacer maletas, pensar en las horas de viaje, el dejar mi cama complican todas mis ideas de salir de mi departamento; en fin. Lo logré! y ese finde, al menos, salí con la promesa de tener un día de pololos ❤️ en nuestro lugar. 

Valparaíso es nuestro lugar porque ahí comenzamos a pololear, así que como queda a un par de kms de Viña, no dudamos en volver a recorrer las calles de Cerro Alegre, aprovechar de visitar el restaurant en donde comenzó nuestra historia y además contemplar la bahía desde las alturas sintiendo el viento en nuestra piel.

¡Me encanta Valparaíso! Es tan simple, tan lleno de amor, de cultura, de colores, de gente buena onda que podría pasar muchos días ahí 😁 (me resisto a dejar la ciudad) . Hoy quiero mostrarles algunas fotografías del paso por este lindo lugar.

IMG_5441
Esta es la subida al cerro alegre, demasiado empinada para mi gusto, por supuesto no iba manejando yo, sería incapaz de andar en 1º tanto rato
IMG_5444
El café La Colombina, nuestro lugar, en donde comenzó nuestra historia. Este lugar es mágico, tiene un toque antiguo muy cálido y vistas muy lindas a Valparaíso, además tiene dos pisos y una escalera caracol que da muchísimo vertigo
IMG_5445
Otro rincón del café La Colombina, es un puente de madera, no es que pase un río ni mucho menos, pero le da un toque chic y especial.
IMG_5447
Me encantan los rissottos y cada vez que puedo como alguno en algún restoran, porque de prepararlos ni hablar. Este no estaba tan bueno como otros que he comido, pero fue justo para el día.
IMG_5448
Este es el clásico plato de mi novio. Yo creo que es su favorito, yo astutamente aproveché de robarle algunos trocitos de salmón ¡Estaba demasiado bueno!
IMG_5454
Estas son distintas vistas del café La Colombina, es precioso, tienen que conocerlo.

IMG_5449 IMG_5450 IMG_5451 IMG_5452

Para finalizar, decidimos tomar un café en otro restaurant que se llama “Café del Palacio” que está emplazado a un costado del Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre. Esa once estuvo magnífica, sobre todo porque había un sofá enorme en donde literalmente nos recostamos y pudimos sentir el viento y el sol en la piel.

IMG_5456
Ese jugo, es una maravilla, tienen varios y son todos absolutamente naturales, el mío es de Mango ¡Muy energizante! y muy bueno para emprender el viaje a Santiago

Lo pasamos muy bien en nuestro viaje a Viña y Valparaíso, pese a que fue cortito. Siempre que voy me quedo con ganas de más, espero poder envalentonarme pronto para poder arrancarnos otro finde.

7 thoughts on “Valparaíso de mi amor

  1. Que bellas las fotos de tu paseo, para mí es tan lejano Valpo. Encuentro que es una de las ciudades más hermosas de nuestro país como dices tanta cultura y colores es tan encantador, pero he ido sólo una vez en mi vida y quiero puro volver a visitarla con más tiempo y caminar por esas escaleras. Creo que merece la pena. Lindo viaje Javi… Saludos

    Me gusta

  2. hOLA! Me meto a comentar por acá porque soy porteña de toda la vida, nacida en el Hospital Deformes (donde está el Congreso ahora) y ahora estoy viviendo justo al frente de ahí.
    Que bueno que te gusta mi ciudad!! tiene muchos puntos en contra, sobretodo en los lugares que no son turísticos, pero sin duda tiene un encanto único. Yo tengo una relación amor/odio con Valpo, pero en el fondo es más amor porque a pesar que es hedionda y sucia, tengo todos mis recuerdos acá y tiene una belleza y nostalgia muy especial.
    Saludos!

    Me gusta

    1. No tenía idea que había un hospital ahí 😱 Este año me ha tocado viajar mucho a Valparaíso por pega. He ido muchas veces al Congreso y a la Católica, me encantan esos viajes express. Me tinca eso de juntarnos para recorrer la ciudad. El año pasado recorrimos Cerro Alegre con un niño guía turistico y fue muy bacán. Lo de los olores y suciedad creo que es más tema para quienes viven allá, yo me encanto con lo mágico del puerto. Estoy segura que conozco lo lindo, pero me encantaría poder conocer más la realidad porteña. Un abrazo y estamos en contacto 😉

      Me gusta

  3. me dio un hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! amo valpo también!!! encuentro que es mágico a morir!
    me dieron ganas de una escapada romántica….creo que raptaré un día a mi Don y lo llevaré allá.

    Me gusta

Responder

